TOD@S TENEMOS TIEMPO PARA LO QUE TENEMOS GANAS. EL RESTO SON EXCUSAS


MOTIVACIÓN

Nos pasamos la vida diciendo que no tenemos tiempo para nada, cosa la cual no es del todo cierta. Y si no, párate y piensa ¿Cuánto tiempo dedicas a eso que realmente te gusta?

Recuerdo una conversación que tuve en mi juventud con un buen amigo de la familia que me recomendaba preparar unas oposiciones y yo siempre le decía que no tenía tiempo, que trabajando me resultaba imposible sacar tiempo para estudiar y él siempre me decía: No te busques excusas, si realmente quieres, el tiempo lo sacas.


Fue con el paso de los años que me di cuenta que tenía razón. Yo no quería preparar unas oposiciones y me auto justificaba diciendo “no tengo tiempo”, de esa manera paliaba mi sentimiento de culpabilidad por no hacer eso que mi madre esperaba que hiciese. En verdad, la que quería que preparase unas oposiciones era ella, no yo.


Muchas veces nos empeñamos en luchar contra nosotr@s mi@s, buscando justificaciones o excusas, que lo que realmente quieren decir es que eso que evitamos, no nos interesa lo más mínimo.

Cuándo algo te interesa buscas la forma y manera de sacar el tiempo, dinero, la excusa o justificación para convencerte a ti o a quien haga falta para lograrlo. Incluso eres capaz de cambiar tus prioridades para conseguirlo. Por eso, tod@s tenemos tiempo para lo que tenemos ganas.


“El tiempo que se disfruta es el verdadero tiempo vivido” – Jorge Bucay


Eso los niñ@s lo hacen muy bien, tardan nada y menos en recoger su habitación y lo hacen así de aquella manera y es un verdadero drama dedicarle diez minutos más para que quede bien. Sin embargo cuando están jugando a la play, diez minutos más no son nada. ¿Te das cuenta que lo que a ell@s les motiva no es impedimento para sacar el tiempo?


Lo que nos ocurre es que a medida que nos vamos haciendo mayores nos olvidamos de nosotr@s mim@s para ponernos al servicio de l@s demás, o lo que es peor, nos olvidamos de nosotr@s mism@s por seguir la marea social que nos impone en que debemos emplear nuestro tiempo.


Hemos sido educados en el conformismo y nos auto convencemos pensando que tendrá que ser así. Desde ahora mismo te digo, que eso no es cierto y que puedes cambiarlo. Para ello debes preguntarte lo siguiente:

¿Para qué me gustaría tener más tiempo?

¿Qué hace que no lo tenga?


Si te respondes sinceramente a estas dos preguntas puede que descubras en que estás poniendo el foco. En saber si estas alineado con tus valores y actúas conforme a ellos.

De no ser así lo único que te estará generando es frustración y con ello, mal humor, tristeza, apatía y lo peor de todo es que, estás dando una imagen de ti a los demás que no es la que te gustaría. Sin contar tus malestares físicos.


Por eso “No abandones un sueño por el tiempo que llevará, ya que el tiempo pasará igual”.


Te invito a que reflexiones sobre tu falta de tiempo y si necesitas que te acompañe en tu viaje al interior de ti mism@ para que descubras que miedos o creencias te están limitando, solo tienes que ponerte en contacto conmigo en daracoach@gmail.com


Con el coaching transpersonal profesional iniciarás un viaje hacia el centro de ti mism@ donde descubrirás que es eso que te impide tener tiempo. Cambiará tu paradigma sobre lo importante y lo urgente. Descubrirás que la vida puede ser como tú quieras que sea, no como las demás personas te han dicho que es. Aprenderás a darte valor y a quererte.


Es un proceso en muchos casos doloroso pero liberador. Si estás preparad@ para empezar el viaje escríbeme daracoach@gmail.com



@dara_coach

Septiembre 2020



daracoach@gmail.com