¿TE ACUERDAS DEL SIGNIFICADO DE CARPE DIEM?

Actualizado: 20 sept 2021

La vida se compone de instantes por eso aprovecha el momento
HAZ QUE TU VIDA SEA EXTRAORDINARIA

Oh capitán, mi capitán es una de las frases usada en la obra maestra "El club de los poetas muertos" y en especial en la escena en la que el profesor ha de abandonar el aula y sus alumnos se suben a sus mesas para rendirle un homenaje.


En esa escena se refleja el inconmensurable poder que puede tener un profesor, tanto para bien como para mal. En este caso era para bien, enseñó a sus alumnos que tenían que aprovechar el momento y no esperar a no tener tiempo para hacer de su vida algo extraordinario.


Hoy he leído el caso de un chico TDAH se convirtió en su primer combate en el subcampeón internacional de Boxeo y quizás esto no te parezca significativo, ya que dirás que como él hay y habrá más. Lo significativo de esta noticia es que su tutora en el instituto, le auguró un futuro deplorable como drogadicto y vagabundo.


Sin embargo él, lejos de rendirse sacó todo su coraje y con ayuda ha conseguido cosechar sus éxitos y los que estoy segura que le quedarán. Es todo un ejemplo de superación y resiliencia, donde no ha esperado a no tener tiempo para hacer de su vida algo extraordinario.


Las personas que pertenecen a grupos minoritarios se enfrentan a diario a situaciones de marginación, donde tienen que luchar más que cualquier otra persona para demostrar su valía. Por eso es tan importante que las personas que se dedican a la docencia sean conscientes del poder que tienen.

"Me he subido a mi mesa para recordar que hay que mirar las cosas de un modo diferente" El club de los poetas muertos.

La educación debe ir de la mano de las familias y los centros escolares y siempre basándose en el respeto y la tolerancia hacia todo aquello que es diferente. Las diferencias es lo que nos enriquece como personas y no debemos usarlas para menospreciar ni infravalorar a nadie. Cada persona es única y tiene sus dones y talentos que nadie más tiene.


Nuestra labor es acompañar y reforzar para conseguir que nuestros hijos e hijas sean personas capaces de hacer de su vida extraordinaria. Si, se que me vas a decir que esto suena muy bien, pero que no es tan fácil y tienes toda la razón puede que no sea fácil, pero si cada persona hacemos lo que está en nuestra mano entre todos conseguiremos que lo sea.


Solo hay que tener confianza en ellos y no proyectar nuestras frustraciones, miedos, creencias. ¿Qué hubieras hecho tu si tus padres o profesores hubieran confiado en ti?


"En la vida solemos recordar a las pocas personas que nos enseñaron a pensar por nosotros mismos"

Pues has de saber que aún estás a tiempo para hacer aquello que sueñas, solo tienes que confiar en ti. Con esto no digo que lo dejes todo de golpe y te tires a la piscina, pero sí que empieces a andar el camino, que te despojes de esa mochila llena de miedos, prejuicios, culpas, creencia, que tanto te pesa y te dificulta tu camino.


Te propongo un ejercicio, coge una mochila y llénala con libros, botellas, piedras, lo que se te ocurra para que pese y pese mucho. Luego escribe en tres papeles que es eso que te impide hacer lo que deseas, cuando lo tengas carga la mochila y camina ya sea en la calle o dando vueltas por casa, durante 15 minutos.


¿Cómo te sientes? ¿Pesa, verdad?


Ahora posa la mochila y vacíala, introduce ahora tres papeles con las cosas que podrías hacer para lograr eso que deseas. Y ahora vuelve a caminar ¿Qué sientes ahora?


Mucho más ligera/o ¿a que sí? pues si quieres dejar de cargar con tu mochila as de empezar por despojarte de todo eso que te lo impide.


Si quieres empezar ¿Qué mejor momento? ahora, recuerda carpe diem.


Si Dara, ahora es mi momento dime como daracoach@gmail.com





Dara_Coach

Julio 2021











13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo