¿SABÍAS QUE EL TDAH EN ADULTOS PUEDE SER MUY POSITIVO?


Comenzaré diciéndote que un adulto con TDAH, trae consigo una gran mochila que ha ido llenando desde su infancia hasta la edad adulta, todo ello con mensajes tales como:

"no te puedes estar quieto/a", "es que no callas", "no respeta los turnos", " interrumpe constantemente" o "no estudia porque no quiere", "si tu quisieras..." ¿verdad que te suena alguna de estas frases?


Si malo es el "no puedes" mucho peor es el "no quieres" ya que eso lleva consigo una gran carga de intencionalidad y hace que la mochila pese aún más. Esto es injusto y perjudicial ya que hace que todas las personas se fijen en lo que NO sabes hacer y eso conlleva llenar la mochila de decepción, confusión, rabia.

"Nadie sale adelante tratando de eliminar sus debilidades. Pero si madurando e insistiendo en sus puntos fuertes"

Es por ello que, cuando conoces tus puntos fuertes el TDAH puede ser muy positivo. El problema radica en que nos han enseñado mal y nos han enfocado en ver más lo negativo que lo positivo.

Hoy te voy a comentar algunas de las cualidades más positivas que podemos tener como TDAH, y digo podemos tener, porque a mí después de diagnosticar a mi hijo, descubrí que también soy una mujer y madre TDAH y eso si que es una bomba en casa. Cuando dos TDAH se encuentran saltan chispas.


Bromas a parte, una persona TDAH al igual que les pasa en la infancia tiene muchas cosas buenas, solo hay que saber verlas. Te voy a enumerar algunas para que te des cuenta del partido que puedes sacar a tu TDAH. Comenzamos.


  • Una persona TDAH tiene los niveles de pensamiento divergente más elevado que una que no es TDAH y por ello puede crear soluciones novedosas para resolver un problema.

  • Suelen ser personas más creativas, ya que de ellas brotan las ideas sin dificultad, eso sí luego hay que ordenarlas.

  • Son una fuente inagotable de entusiasmo ante cualquier nuevo proyecto o reto que les apasione.

  • Tienen un super poder, pero ¡ojo! este hay que controlarlo muy bien, sino se puede volver en contra. Ese super poder es el HIPERFOCO, cuando una persona TDAH está sumergida en eso que le apasiona, pierde la consciencia del tiempo. De ahí que se tenga que controlar este super poder, para que no derive en despistes, olvidos...

  • Suelen ser personas con un gran espíritu emprendedor.

  • Tiene una gran resiliencia ante la adversidad. Poseen una asombrosa capacidad de levantarse una y otra vez después de haber caído y fracasado en incontables ocasiones.

  • Son personas con una gran intuición y perspectiva amplia. Esto es debido a la capacidad de tener un foco más amplio y de no necesitar filtrar estímulos periféricos. Eso hace que perciban cosas que otras personas pasarían por alto.

Como ves, ser un adulto con TDAH también tiene sus ventajas. Bien es cierto que muchas veces es necesario trabajar el equilibrio de las emociones, ya que una persona TDAH se va rápidamente de un extremo al otro. Si no se tiene una buena base emocional resulta más complicado ver las fortalezas y los dones que cada uno posee.


Si deseas que te acompañe en tu viaje al centro de tu TDAH y que juntos busquemos el punto que te falta para creer en ti, escríbeme a daracoach@gmail.com