Guía emocional.

Una guía diferente.


Esta guía emocional, es una guía diferente. Donde descubrirás como funcionan nuestras emociones y mucha más información, para aprender a gestionarlas de una manera saludable y beneficiosa para tu día a día.

Vivimos momentos en los que necesitamos más que nunca tener una buena inteligencia emocional para poder sobrellevar las circunstancia que nos están tocando vivir.

Conocer tus emociones, te permite sentirlas y expresarlas de manera apropiada. No tenemos que confundir inteligencia emocional con coeficiente intelectual. Este último solo mide las habilidades lingüísticas y matemáticas sin tener en cuenta ni las destrezas, dones y habilidades que posee el Ser Humano.

La inteligencia emocional es un concepto mucho más reciente y aunque se ha hablado y escrito mucho sobre ello, fue Daniel Goleman con su famoso libro “La inteligencia emocional” quien elevó este concepto, cambiando el paradigma establecido y abriendo la visión a un concepto mucho más amplio de la inteligencia humana.

Las emociones tienen un gran impacto en nuestras vidas, de ahí que debamos aprender a gestionarlas para sacar lo mejor de ellas en nuestro día a día.

Si somos capaces de conocer nuestras emociones, nos resultará mucho más fácil relacionarnos con los demás, ya que seremos capaces de reconocer también sus emociones.

Espero que disfrutes y me tienes a tu disposición.

29 vistas